El certificado de antecedentes penales es un documento oficial que acredita si una persona ha sido condenada con sentencia firme por un delito, ya sea porque se agotaron todas las posibilidades de recurso o porque no se presentó un recurso en el plazo establecido. También puede ser emitido cuando una sentencia en segunda o tercera instancia confirma la culpabilidad. Este certificado abarca tanto delitos graves como delitos leves.
El certificado confirma la existencia o ausencia de antecedentes penales y tiene una validez de tres meses. En España, el Certificado de Antecedentes Penales es emitido por el Ministerio de Justicia.
Indice
¿Cuándo es necesario traducir unos antecedentes penales?
La traducción jurada de un certificado es crucial para diversos trámites, especialmente cuando se solicita la nacionalidad, se realizan estudios o se solicita un permiso de trabajo en el extranjero. Esta traducción oficial debe ser realizada por un traductor jurado de inglés autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC). La validez legal del documento traducido se garantiza únicamente cuando está firmado y sellado por el traductor, asegurando así su aceptación ante autoridades y organismos oficiales.
¿Cómo traducir unos antecedentes penales al inglés o español?
Simplemente envíanos tu certificado de antecedentes penales escaneado por e mail a info@transnativa.com o a través de nuestro formulario de presupuestos online.
Te responderemos de forma rápida, comentando el proceso de entrega y modalidades de pago.
Una vez confirmado y con tu aprobación, comenzaremos la traducción jurada.
¿Cuánto cuesta traducción jurada unos antecedentes penales ?
Considerándose un documento corto, el coste de su traducción jurada tendría un precio mínimo que rondaría los cuarenta euros, teniendo presente asimismo y puede variar el precio según la urgencias que se necesite.
¿Cuánto se tarda en recibir la traducción?
Al ser un documento estándar pequeño los tiempos pueden ser muy rápidos. Tenemos unas fechas de entrega de aprox. 3 días laborales. Si se trata de una traducción con carácter muy urgente podemos estudiar la posibilidad de reducir los plazos.